Truco n° 1: Alfombras

No te imaginás lo linda que queda la sala con una alfombra que tenga el tamaño y color correcto. La alfombra es un elemento esencial en la decoración, sostiene los elementos y los agrupa visualmente. Tené en cuenta el tamaño de tu espacio, la paleta de colores y cual sería el mantenimiento que requiere, en el blog tenés una guía de como cuidarla.

Truco n° 2: Almohadones decorativos

Tenés tanta variedad en plaza, que podés darte el lujo de elegir según tu humor y obviamente tu presupuesto! Mantenéte dentro de la paleta de colores que decidiste, entre 2 a 3 colores. También podés optar por diferentes texturas, así lográs un efecto super interesante. Ojo: Si tu sofá es estampado te aconsejo optar por un sólo color y jugar con las texturas.

Truco n°3: Cuadros

La forma en que colgás los cuadros pueden hacer la diferencia en tu espacio. Si tenés alguno pequeño, no lo ubiques sólito en una pared principal. Cuando cuelgues uno, que no sea ni muy alto, ni muy bajo. Si no estás segura googleá por favor!! Hay miles de tutoriales que te pueden ayudar antes de matar a la pared.

Truco n° 4: Focos de luz cálida

Cambiá los focos, un recurso tan simple. De 10 casas que visito 8 tienen focos de luz fría. Un rotundo NO a los focos de luz fría y con forma de espiral, de TERROR!!! Sufro cada vez que veo, no sé en que momento el mito del consumo de este maldito foco se hizo taaaan famoso. Hay focos HER MO SOS de bajo consumo y con luz cálida.

Truco n° 5 Verdes:

Las plantas dan frescura al lugar, si te animás a tener alguna, hay un montón de plantas para interior. Si sos de esas que tienen poca paciencia/tiempo hay plantas falsas super reales. Ojo! Elegí una de buena calidad, esas difíciles de descifrar si son reales o no.

Espero que pongas en práctica estos trucos que usamos las decoradoras para lograr espacios de revista.

Hasta la próxima! CR.