Cuando el arquitecto de la casa no utilizó el espacio debajo de la escalera para el baño social o jardín interior, queda un espacio raro, un espacio muerto o simplemente un espacio al que le encantaría ser nuestro mejor aliado a la hora de optimizar.

Entonces hagamos volar la imaginación… ¡Un bar, un cristalero, un lugar de almacenamiento de víveres, una pequeña ofi o simplemente un espacio lindo y útil a la vez. ¡Woowwww! En sólo un reglón encontramos tantos usos.

A Gustavo le entregué este mueble para almacenamiento, queda justo frente a la cocina.

Personalmente me encontré con este dilema al mudarme a casa. Una señora de 70 años con paredes nobles de 30 cm de ancho, maderamen de primera en los techos y tejas XL, pero de un solo piso. Aprovechando los altos techos nos decidimos por habitaciones en entrepisos de losa-rap; encontré unas viejas escaleras del tipo industrial que se utilizan generalmente para limpiar los tinglados, quedaron geniales e Indefectiblemente me topé con el hueco debajo de ellas.

¿Qué hacemos? Google, mi mejor amigo me mostró mil y una solución. Pero no respondió cuando le pregunté ¿Cuál es la que se adecua a mí?

¿Hacemos un depósito? No tenemos tantas cosas que guardar, soy anti acumulación de cosas jajajaja. ¿Un bar? Nos queda lejos de la sala y de la cocina, jamás va a cumplir su función. ¿Un placar para ropa de invierno o trajes largos? Naaaa tampoco se ajusta a mi necesidad. ¡Channnn, una luz al final del camino! Necesitábamos un librero para libros de cocina, además de un espacio para el baúl «Fiesta» (baúl donde se guardan los adornos que se utilizan en los cumples y festejos de la casa).

¡Quedo un chiche, pequeñito, en tonos claros, rayas horizontales para ensanchar el espacio y sobre todo low-cost!. Si tenés un espacio similar, escribíme juntos podemos idear algo que se ajuste a vos.