Tenemos dos opciones a la hora del descanso, cama o sommier . Una buena decisión al respecto te ayudará a llevar una vida saludable, con alta calidad de sueño.

Cama: la forman una cabecera, dos largueros ( costados), una piecera y la parrilla. El colchón puede ser de espuma o resortes y es colocado sobre la parrilla. En la imagen vemos una cama con cabecera que tiene las mesitas de luz incorporadas.

Sommier: esta compuesto por una base rígida y tapizada + 1 colchón de resortes. Puede ir acompañado de una cabecera, como vemos en la imagen de abajo.

 

Existe un dilema permanente o confusión al respecto, te relato algunos casos con ejemplos para que sea más fácil de entender y te sientas identificado.

  • El «obse» de la limpieza

Este personaje es un enfermo del brillo, todo debe estar reluciente y sin rastros de gérmenes, amante del «CIF», a esta persona le recomiendo una cama, por el simple hecho de que podrá repasar el piso 3 veces por día, sin ganarse una hernia lumbar.

  • La familia Conejin

Cuando hay hijos pequeños, algunas parejas deciden que duerman en la cama junto a ellos. Ya sea por comodidad o por alguna línea de crianza en la que se dá el colecho, en este caso lo ideal sería un sommier de 1,80 m o 2,00 m, con esta longitud logra descansar y no morir en el intento.

Espero que te sirvan estos ejemplos, próximamente paso más detalles sobre «el buen descanso».