Una enorme y moderna fábrica tenía un espacio ocioso entre los depósitos, se requería una cocina abierta  y salón de eventos para reuniones empresariales y familiares. El ingeniero de esta obra contactó conmigo para avanzar la terminación del proyecto. La idea de tomar la posta y finalizarla me encantó.

Los propietarios de la empresa necesitaban sugerencias. Empezamos con renders de referencia y algunas imágenes de Pinterest, con la idea inicial de un ambiente con aires de «monasterio».

Monasterio, un lugar oscuro, revestido de piedras y techos abovedados, fue el punto de partida para esta gran hazaña. Durante el camino fui mezclando y adaptando estilos. Un poco de lo industrial, por el entorno existente y algo de muebles clásicos para dar el toque de calidez al frío de lo industrial.

La empresa a la que dedico este posteo, importa una amplia variedad productos gourmet, por lo que necesitaban una cocina con todas las comodidades para degustación. La constante a la hora de diseñar el mobiliario fue prever espacios para diferentes electrodomésticos y hasta un horno a leña.

 La cocina tiene una isla en el centro, barra para degustación, parrilla, espacio para frigobar y heladeras. El mueble es de estilo clásico con puertas «tablero», tiradores en bronce y  columnas torneadas. Estantes de madera y hierro dan su toque industrial a este ambiente.

A pesar que la cocina fue pensada para fines corporativos, dí un giro con detalles acogedores. Queriendo que los invitados experimenten la sensación de estar como en casa.

La empresa utiliza palets para el transporte de sus productos y sugerí re utilizarlos para la fabricación del mueble de la barra.  Para cumplir con la consigna, adapté el diseño original logrando el uso del material en su totalidad, esqueleto, puertas, revestidos y estantes. Las puertas «tablero» siguen la línea utilizada en la cocina. Los palets menos rígidos sirvieron de fondo para fijar espejos y obtener apariencia de bar.

Este mueble fue hecho de madera «poco noble» para llamarla de algún modo, pero con buena carpintería, fina terminación y detalles como tiradores de bronce, iluminación y espejos biselados, lo convirtieron en un señor mueble. Una vez más un pedacito de mí quedó en este proyecto compartido.

No importa el material original, con creatividad se logran maravillas, consiguiendo la mejor versión de cada elemento.

Espero te guste este proyecto, que con tanta dedicación logramos en conjunto con el Ing. Adorno y muchas personas más!