Los placares son muebles caros de acuerdo a su tamaño y calidad, pero son totalmente indispensables para una habitación. Ósea que, si o sí vas a terminar comprando uno, en algunas ocasiones heredando y hasta reciclando lo que ya estaba en el lugar.
En este posteo te cuento algunas experiencias que tuve con clientes que decidieron darle una segunda oportunidad a los placares que tenían empotrados en sus habitaciones.
Jazmín:
En el placar de Jazmín, eliminamos las puertas batientes y las cambiamos por puertas corredizas en ambos extremos, dejando el panel del medio sin cambios, además modificamos el color exterior y por dentro un mantenimiento general con agregado de cajonera.
Santos:
En el placar de Santos eliminamos las puertas batientes, agregamos puertas corredizas con paneles de espejo. Cambio en el lustre exterior y por dentro laqueado claro, sumamos accesorios especiales para colgado de ropa. En este caso tuvimos que realizar el laqueado interior en el lugar sin necesidad de trasladar el placar a la carpintería.
José:
Este placar fue desmontado en su totalidad y las piezas fueron trasladadas a la carpintería para realizar un cambio profundo, en especial en las puertas. A las cuales les eliminamos el detalle aplicado, dejándolas lisas y con tiradores nuevos, logrando un look más actual. Además modificamos un espacio agregando un rack para la TV en la zona superior y en la inferior cajones expuestos.
Tené en cuenta que en todos los casos, los cambios se hicieron sobre placares hechos de madera. Llevan bastante trabajo y tiempo, sobre todo en el desmonte del mueble y el lustre o cambio de piezas. El costo es entre un 15 a 20% menor, en comparación a comprar un mueble nuevo.
Espero te sirva esta info y no dudes en re utilizar tus muebles 😉
Comments are closed.