Divisores visuales

¿ Tenés un ambiente totalmente integrado, cocina-sala-comedor-entrada principal? Hay diversas formas de sectorizar espacios, en esta nota te cuento sobre el proyecto de Jaz y como logramos armar distintos ambientes en su casa.

La primera vez que entre al lugar, me di cuenta que podía ver hasta la ropa colgada en el tendedero del fondo y ese fue el punto de partida. Sugerí un pequeño divisor de ambientes que además de encauzar el paso diera privacidad al resto de la casa.

Antes: Entrada principal, sala y comedor

 Jaz y Carlos se quejaron en la primera entrevista de la luz general y la falta de atmósfera en el espacio, una iluminación muy chocante e intensa. Este dato fue super relevante, por que debíamos hacer grandes cambios sin tocar el cielo raso, los muebles iluminados fueron «la solución»

La luz puntual además de crear ambientes acogedores, también puede dividir espacios visualmente.

Después: Living con rack de TV


Otro truco interesante para dividir espacios, es hacerlo de acuerdo a su función. En este ambiente, en el lugar del living priorizamos la TV como elemento distractor principal. Al otro lado ubicamos un mueble colgante para almacenar vajilla, justo frente al comedor. Como divisor entre sala y comedor un cristalero alto y con fondo espejado.

Comedor con mueble aparador colgante

Jaz y Carlos felices con el resultado y ya disfrutando con sus chicos, familiares y amigos del nuevo look de su hogar.