Estaba entrando a la ofi cuando una señora me ofreció flor de coco para el pesebre, fines de noviembre, ufff y se me cae la ficha que llegamos al final de año sin querer queriendo, época en que nos ponemos un poco sensibles, un poco nostálgicos, totalmente acelerados. Este año espero disfrutarlo más y por sobre todo pasar por encima del aceleramiento colectivo, tratando de estar lo más zen posible, nivel Gandhi. Ommmm ommmm

Te paso mi guía práctica para sobrevivir diciembre y no morir en el intento, a ver si lo logramos:

-Hacé una lista de cosas que «te sacan» en diciembre, a mí por ejemplo ir al shopping (opata la mundooooo) en esta época.

-Empezá a investigar (insta/facebook) que ofertas tienen  para regalar, mejor si se trata de algo fabricado y hecho  por emprendedores nacionales, la mayoría tiene delivery, post y pueden cobrarte en la puerta de la casa.

-Averigua en todos tus grupos de whatsapp si ya tienen algo planeado ,fecha, hora, lugar, si se sobreponen dos actis, elegís la que si o sí te carga de energía positiva y ¡Fueraaaa la mala ondaaa!!!

-Hablá con la flia con tiempo, sobre cuales son los planes para las fiestas. En tu casa, en lo de la suegra, ect. Y si da, definí rol y aporte de cada participante. Esto lo podes manejar desde el celular, estando en la pile.

-Marcá una fecha para adornar la casa. A pesar de que soy un poco muuuuy Grinch,  traté de darle un giro a nivel familia y que adornar la casa sea una actividad que nos involucre a todos.

Cami mi hija de 14 hizo un nuevo pesebre, con sobras de madera del taller, pintura y su onda ¡Quedó genial!. Y todos ayudamos en el proceso, lijado, barnizado, risas  y ayuda mutua.

Te deseo un mes con más charlas en vivo y menos whatsapp, con más momentos de abrazos  y no tantas poses para las historias del insta, con más agradecer a la personas»ao vivo» y no etiquetandoles en las redes.

Ponele garra y si sos los católico, recordá que es el nacimiento del Niñito Jesús, día de precepto y no de resaca jajajaja.

 Y si te gustan los pesebres, te contacto con Cami la creativa de la casa.